Cómo abrir una tienda oficial en Mercado Libre

La idea de abrir tiendas oficiales en Mercado Libre tiene estrecha relación con la necesidad, por parte de las empresas, de vencer las barreras del comercio tradicional. Las marcas buscan generar nuevas técnicas y métodos que respondan a la consigna de cómo vender más y mejor. Todas persiguen el objetivo de maximizar los beneficios y reducir los costos de inversión o producción.

A través de las tiendas oficiales de Mercado Libre, las empresas pueden obtener ventajas y beneficios muy importantes a la hora de publicitar o comercializar un producto, no solo porque logran visibilidad ante el inmenso tráfico de la web, sino también por el ahorro en tiempo y recurso que significa vender en forma online.

Requisitos para negocios de marca

Los empresarios que desean abrir una tienda oficial en la gigante plataforma de Mercado Libre, deben tener un número aceptable de visitas de usuarios interesados en sus productos, ganas de pertenecer y capacidad de generar ventas por arriba de la media normal.

Es importante que las empresas a través de las tiendas oficiales
  • Formen parte de las campañas y estrategias de marketing digital diseñadas por los administradores de la plataforma.
  • Generen lazos de confianza y empatía con el cliente.
  • Y, por sobre todo, puedan obtener referencias positivas por el servicio brindado.

Cómo crear la cuenta online

La plataforma ofrece distintas alternativas a la hora de abrir una cuenta. El proceso es simple y en sencillos pasos. Primero, se debe ingresar a la pestaña “crear mi cuenta” que se encuentra ubicada en el margen superior derecho de la portada principal del sitio, luego, se deben agregar los datos personales del futuro usuario.

En el caso en el que se necesite crear una cuenta empresarial, es indispensable ingresar a la pestaña superior derecha de la portada principal, presionar en la opción “crea tu cuenta”, para luego ingresar el número de CUIT, razón social, correo electrónico y clave. Por último, es requisito fundamental aceptar los términos y condiciones, como así también las políticas de privacidad que proponen Mercado Libre y Mercado Pago.

Quiero comunicarme con Mercado Libre

La comunicación con la plataforma líder en comercio electrónico en Latinoamérica se puede realizar por cualquier canal, preferentemente enviando un email al correo comercial@mercadolibre.com, manifestando la voluntad de formar parte.
Servicio de atención al cliente 0800
4640-8000

A diferencia de otras plataformas de su tipo, Mercado Libre posee un sistema muy efectivo de atención al cliente, como así también de asesoramiento a los propietarios de cuentas personales y empresariales. El centro de atención responde las inquietudes de los usuarios en forma inmediata y con soluciones concretas.

Cómo se pueden cobrar las ventas

Las ventas pueden ser adquiridas a través de distintos medios convencionales y modernos. Son buenas opciones, por ejemplo, programar el cobro con tarjetas de crédito, débito, botón de pagos o la moderna tecnología del código QR.

La plataforma Mercado Libre posee el administrador de pagos y cobros denominado Mercado Pago, un innovador sistema que brinda al cliente un abanico de opciones de pago y cobro. Funciona con los mismos datos de registro que los de la página oficial de Mercado Libre.

¿Puedo utilizar Mercado Envíos?

La plataforma ofrece el servicio de mercado envíos, absorbiendo hasta el 50 % del costo de los envíos que realice el titular de la tienda oficial. Las ventas que superan los montos fijados por la administración, tienen el beneficio de importantes descuentos para el comerciante.

La tarea se simplifica cuando el propietario del comercio virtual necesita enviar sus productos a destino, ya que el sistema genera una etiqueta de envío a modo de comprobante. Una vez que el vendedor prepara el artículo, debe ingresarlo al punto de despacho con las instrucciones de destino correspondiente.

Un servicio de vanguardia que, sin duda, genera confianza en el cliente. Es el sistema de envío con seguimiento que se puede monitorear en la propia web. A través del novedoso sistema, el usuario puede establecer la fecha exacta de recepción del producto y subsanar cualquier inconveniente durante el proceso de entrega.

El cliente es quien elige la forma de envío del producto, por lo que si el despacho es inmediato o cumple con los tiempos preestablecidos, puede influir positivamente en la reputación del comerciante. Este mismo, entonces, se hace acreedor de importantes descuentos en los próximos costos de envíos.

Obtener calificaciones positivas

Para obtener un buen feedback dentro de la plataforma de MercadoLibre.com.ar, se deben seguir ciertos parámetros y políticas con el objeto de lograr más y mejor interacción entre el usuario y el vendedor.

En forma constante, la plataforma alienta la entrega del artículo comercializado en el tiempo convenido, en la calidad descrita y bajo el precio real pactado. Es una de las formas de realizar marketing con acciones concretas y obtener clientes fieles.

Los vendedores pueden obtener buenos puntajes si cumplen con un bajo índice de reclamos, tiempo de despacho del producto y volumen total de las ventas. El reclamo en contra del vendedor no debe superar el 3 % sobre las ventas realizadas, además de que debe tener menos del 20 % de entregas con demora, referidas a superar las 48 horas hábiles.

Aumentando las ventas online

Para poder triunfar aquí, es necesario contar con herramientas que hagan más placentera la experiencia del usuario, es decir, generar atención de calidad y, sobre todo, brindarle la posibilidad de concretar una operación en forma sencilla y segura.

Dar respuestas inmediatas es otro elemento que marca las diferencias; el cliente que requiere asesoramiento sobre determinado producto espera obtener una repuesta rápida antes de seguir navegando en la web y tomar la decisión de comprar. Por ello, es muy importante que la contestación llegue con la celeridad necesaria para evitar que el potencial comprador cambie de opinión o de sitio.

Una técnica que no pasa de moda es la de fijar promociones, descuentos y beneficios para el cliente durante la compra de los productos. Generar oportunidades de ahorro para los usuarios alimenta las ganas de visitar el sitio y adquirir, además del artículo de interés en Mercado Libre, otros que se encuentre publicados.

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