Plataformas web para ecommerce

Las mejores plataformas para tu tienda online

De acuerdo al avance de la tecnología y la aparición de medios de comunicación modernos, se generaron nuevas formas y hábitos de consumo en la población mundial. El comercio tradicional entendió esta señal, y de a poco fue mutando o complementando su actividad con nuevas herramientas tecnológicas que permiten comprar y vender a escala global.

La tendencia fue aprovechada también por aquellos que nunca tuvieron experiencia previa en el comercio, quienes, sin embargo, se aventuraron a generar contenido de calidad en la web y apostar a sus ventas, obteniendo en ese proceso, resultados exitosos gracias a las nuevas plataformas de creación de tiendas en línea.

A la hora de tomar la decisión de abrir o crear una tienda online para incursionar en el mundo del ecommerce, es recomendable analizar las ventajas que ofrecen las plataformas más importantes del mercado.

Las virtudes de PrestaShop

PrestaShop es una plataforma de contenido libre y de código abierto, orientada principalmente a la creación de tiendas en línea de comercio electrónico. Es una opción virtuosa que ayuda al hombre de negocios a desarrollar su potencial comercial en plenitud.

Sitio de Prestashop

Posee una configuración innovadora y eficaz que hace posible crear una tienda online y desarrollar cualquier tipo de comercio. Ofrece la opción de personalizar la tienda virtual de acuerdo a las necesidades y gustos, elegir los colores, el logo o cualquier diseño de la selección de plantillas profesionales.

Permite gestionar los pedidos, añadir productos y desarrollar la relación con los clientes de manera fluida, pudiendo, en su caso, suministrar toda la información necesaria para un correcto análisis de los resultados.

Es ideal para maximizar las ventas ya que atrae visitantes al sitio en forma orgánica o inorgánica, posibilita crear contenidos y compartirlos en las redes sociales o blog personales para aumentar el tráfico.

Con esta plataforma se puede llegar a todo el mundo, ya que permite configurar la tienda en varios idiomas y monedas. Posee una comunidad que da respuestas a todo tipo de preguntas a través del foro o por medio de los miembros de los meet-ups.

Los colaboradores entienden que el código abierto de PrestaShop está en constante evolución, por ello no dejan de optimizar las funciones y servicios que brindan a sus clientes. La constante evolución y mejoras marcan la distinción del servicio por sobre el resto de opciones similares.

PrestaShop posee más de doscientas agencias socias y especialistas a disposición del usuario para ayudar a crear su tienda desde el inicio.

Soluciones flexibles con Magento

Magento es una de las plataformas de comercio electrónico más flexible y con infinidad de soluciones ante cada requerimiento del usuario, sobre todo cuando se propone crear una tienda en línea para optimizar sus ventas.

Posee una capacidad ilimitada de opciones para personalizar el sitio y generar mayor variedad de integraciones de terceros sin complicaciones. El usuario cuenta con el apoyo del ecosistema global de comerciantes, socios y desarrolladores que lo ayudan a lograr su idea comercial.

Mediante la plataforma se puede atraer a los clientes con mayor experiencia en compras, operar sin complicaciones a través de distintos dispositivos, cumplir con los pedidos de los clientes en la medida de sus necesidades y realizar envíos desde la misma tienda a cualquier parte del mundo.

Podrás disfrutar de un crecimiento exponencial en las ventas, ya que los productos ofrecidos serán visibles en cualquier lugar del planeta, en distintos idiomas, monedas y se adecuará correctamente a las normas o políticas fiscales de cualquier estado.

Innovación de Shopify

Shopify es una gran plataforma de comercio electrónico que ayuda a vender en línea de forma innovadora. Permite la creación de una marca online con un dominio personalizado y tiendas de gran alcance. Brinda acceso instantáneo a cientos de plantillas prediseñadas, cuidando siempre el buen estilo de la marca.

La plataforma tiene las herramientas necesarias para personalizar completamente la tienda en línea, posibilita agregar nuevos canales de venta, manejar un número ilimitado de productos e inventarios, surtir pedidos y rastrear las tendencias de ventas del mercado.

En la actualidad, alrededor de seiscientos mil negocios ya cuentan con la tecnología Shopify, como así también un millón de usuarios activos. La plataforma acepta pagos con tarjetas de crédito de forma instantánea mediante Shopify Payments, y opera en nuevos canales de comunicación como Instagram o plataformas como Amazon.

Automatiza el proceso de surtido de pedido con aplicaciones de envíos creadas por terceros, y cuenta con un equipo de atención al cliente conectado las veinticuatro horas del día para una mejor experiencia.

Existen distintas opciones para acceder a los beneficios de esta plataforma, entre ellas:

Plan Basic Shopify
Que ofrece herramientas esenciales básicas para comenzar a vender por internet. El Plan Shopify aporta todas las herramientas necesarias para un comercio en crecimiento y de mayor demanda.
Plan Basic Shopify
Brinda opciones avanzadas para hacer crecer el negocio electrónico con lo último en tecnología y marketing.

Liderazgo de WordPress y Woocommerce

WordPress cuenta con un plug-in llamado WooCommerce que ayuda a crear una tienda online para operar en el comercio electrónico en simples y sencillos pasos. WooCommerce funciona únicamente con WordPress y es gratuito en gran medida, aunque también existen plug-ins pagos que mejoran el funcionamiento de acuerdo a la demanda del usuario.

WooCommerce es una plataforma líder en su estilo, de código abierto y personalizable para pequeños y grandes comerciantes en línea con WordPress. Permite ir más allá de los límites de las soluciones de comercio electrónico tradicionales y obtener réditos económicos muy por encima de la media del mercado mundial.

Esta plataforma, a diferencia de otras del mismo ámbito, posibilita una excelente integración del contenido creado por el usuario con el comercio, conserva un ágil sistema para que se puedan agregar las opciones deseadas y para que se incorporen diseños creados en otras plataformas y aplicaciones.

Una de las virtudes más sobresalientes es que permite vender cualquier cosa, desde productos físicos y descargas digitales, hasta suscripciones, contenido e, incluso, programar ventas futuras. La plataforma, al ser de código abierto, posibilita que se pueda modificar y personalizar todo o gran parte del contenido.

Talvez te guste...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Hola!
¿Cómo te puedo ayudar?
Powered by