Cómo funcionan los E-lockers

Nunca antes la tecnología estuvo tan presente en la vida cotidiana facilitando las tareas más comunes pero necesarias para el día a día. En cuanto a la distribución de productos, compra-venta y recursos para logística, la última tecnología que está cambiando la forma de hacer comercio y de enviar o recibir cosas son los llamados eLockers. Un tipo de facilitares electrónicos para la entrega y la recepción de paquetes.

A continuación, te decimos a detalle de qué se trata y cómo están transformando la forma de hacer negocios en Argentina.

¿Qué es un elocker?

También conocidos como casilleros inteligentes, se trata de contenedores electrónicos que permiten la entrega y la recepción de productos de manera fácil y segura. Funcionan de forma pública a través de una red donde quien deposita un producto puede tener la garantía de que lo recogerá su destinatario con total seguridad y de forma muy cómoda a través de una plataforma electrónica.

Es un sistema donde también se optimiza el proceso de entrega y recepción, pues se evitan filas y largas esperas. Puede ser de persona a persona entre particulares o como un servicio de entrega empresarial, a nivel interno o para compra y venta.

En ese sentido, un locker electrónico es un facilitador para el traslado de diversas mercancías en un mundo donde las problemáticas urbanas dificultan la logística, sobre todo de la paquetería. Su funcionamiento es muy sencillo, a través del sitio web o la app de las empresas que facilitan el servicio, te registras.

En general, una vez que inicias sesión, puedes comenzar a realizar las operaciones que necesites, sean para recibir o entregar algo, o sean para rentar un box por determinado tiempo.

Cómo puedo depositar y retirar los productos

Es muy sencillo. Desde el menú de nueva operación, eliges el tipo de servicio que requieres para enviar o recibir un paquete. Eliges el casillero a utilizar para depositar el paquete y el casillero al que debe llegar. Recibirás un código para acceder al eLocker con un código QR o escrito y poder depositar tu paquete. Quien lo espera, también recibirá el código necesario para abrir el casillero de destino; en su caso, se puede elegir un casillero alquilado.

Se utiliza un código QR

Una vez depositado en el casillero destino, el destinatario recibe el código para retirarlo. Se dirige al eLocker, abré el box y retira su paquete.

Duración del guardado

El servicio de alquiler de una box (un espacio) dura 30 días, con posibilidad de renovarse por períodos igualmente de 30 en 30 días. En el caso de las entregas, el proceso completo dura 48 hrs. Si tardas en entregarlo, la otra persona tendrá menos tiempo para retirarlo dentro del total asignado a una operación. Si se acaba el tiempo, el sistema automáticamente cobrará un nuevo servicio ampliando el rango de la recepción otra vez en 48 horas.

Cómo es Pack Asap

Pack Asap es la empresa que pone a tu disposición una red de eLockers, todos distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad para que puedas recibir o enviar lo que quieras con un nivel óptimo de la logística en el entorno urbano. A través de estos casilleros electrónicos, elegirás una box (un espacio) acorde al tamaño del paquete para usarla según requieras. Hay diversas modalidades en las que puedes utilizar este servicio:

eLocking
Envía o recibe lo que quieras utilizando el casillero de tu elección como un punto de entrega.
box2box
Este es el servicio de paquetería express de la compañía, que te permite entregar de un eLocker a otro en menos de 48 horas pero, si lo llevas directamente al local Pack Asap, la entrega se realiza antes de 24 horas.
Alquiler
Te permite contratar la total disposición de un elocker por períodos determinados, de tal forma que te sirva como punto de entrega y recepción siempre disponible.

Y con Mi dirección packasap tendrás siempre un lugar de punto y entrega de tus compras, tu correspondencia o cualquier traslado que necesites. El pago se hace a través de la compra de créditos dentro de su plataforma para utilizarlos como forma de pago.

Otra opción: usando Oca eLocker

Oca ya había introducido diversos servicios de tipo electrónico a su sistema, de tal forma que la planeación de sus entregas a través de un sitio web o la entrega impresa de correos electrónicos que no fueron recibidos digitalmente eran ya algunas de sus modalidades de gestión y logística. Entre sus propuestas para el comercio electrónico, Oca propone una sistematización electrónica de recepción y envío de productos a los clientes en los términos que lo desee la empresa que contrata el servicio.

Es por eso que su experiencia en el ámbito digital se ve reflejada en el servicio del eLocking, el autoservicio de paquetería para entrega y recepción de productos o paquetes, sean empresariales o particulares. Los gabinetes electrónicos del servicio de Oca se encuentran en lugares convenientes y es muy sencillo utilizarlos.

Están ubicados en puntos estratégicos como hipermercados o shopping’s y en lugares muy transitados y seguros, garantizando el mejor servicio con el menor esfuerzo. Funcionan con un sistema electrónico, en amplios márgenes de horario y con un esquema que garantiza códigos únicos para mayor seguridad, los cuales permiten retirar el paquete sin mayor complicación.

Además, la empresa también deja integrar el servicio directamente al sitio web de los diversos comercios electrónicos para mejorar la facilidad con que reciben sus clientes un producto, en qué lugar y decidiendo retirarlo en el momento que más les convenga. El paquete se entrega en una oficina de envíos Oca y el destinatario elige dónde lo espera.

Esta es la oferta mercantil de eLockers que está haciendo una revolución en la forma de enviar y recibir paquetes en Argentina. Desde la manera en que se hacen negocios en el ámbito electrónico, con herramientas digitales, hasta la forma en que se gestiona el tiempo y el espacio en la ciudad para mayor optimización de los recursos, como menores tiempos de entrega y mayor comodidad, este servicio satisface una gran necesidad para el ritmo de vida actual.

Talvez te guste...

1 Comentario

  1. Buenas noches , quisiera recibir información para poder importar materiales de construcción y equipamientos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Hola!
¿Cómo te puedo ayudar?
Powered by