SIML 2019: capacitación y management para la gestión logística

El SIML 2019 llega tras grandes éxitos en años pasados y con altas expectativas. Sus miles de participantes tendrán la oportunidad de crecer y vincularse, mano a mano con los expertos nacionales e internacionales en la gestión logística.

El Seminario Internacional de Management Logístico se posiciona como uno de los congresos más relevantes en Argentina y América Latina. Conoce a fondo los detalles sobre la próxima edición.

Seminario Internacional de Management: líder en Congresos

El SIML destaca como un encuentro que permite a los directivos y profesionales de este ámbito empresarial crecer en conjunto, además de favorecer el networking y una capacitación constante que refuerza su posición de expertos.

SIML 2019

Es organizado por la Editorial FLC, por medio de su revista Énfasis Logística que enlaza al gremio. Tras más de una década de reconocimiento, la edición 2018 tuvo más de 1900 asistentes, por lo que este año la comunidad será aún más nutrida y las oportunidades de aprendizaje y contacto serán más amplias.

Este congreso se ha caracterizado por hacer partícipes a los expertos argentinos, así como a una variada presencia internacional que pone de manifiesto la relevancia de este encuentro.

Cuándo y dónde será

Este año se realizará el 4 de junio en el Multiespacio Darwin del Hipódromo de San Isidro. Este lugar permitirá que las charlas y esquemas de participación sean dinámicos.

La recepción será desde las 8:30 horas, mientras que las conferencias comenzarán a las 9:00, con duración de 1 hora con 15 minutos.

Conferencias

Oradores

 

Estas serán las exposiciones del congreso internacional:

Jorge Vergara, CTO en IBM de Colombia
El director ejecutivo de tecnología, con experiencia de 26 años en las tecnologías de la información y 24 de carrera en el gigante computacional, dará la conferencia acerca de la logística y la cadena de suministros antes y después de la tecnología blockchain.

Ahí se discutirán las alternativas en los procesos de ejecución, los dispositivos necesarios, el uso de las nubes informáticas, así como ejemplos que permiten ver la relevancia de estas soluciones, en distintas partes del mundo.

Prashant Yadav, Strategy Leader-Supply Chain en la Fundación Bill y Melinda Gates
El estratega líder expondrá acerca de las cadenas de suministros en el descubrimiento de mercados nuevos, donde mostrará las claves para la segmentación, la distribución por medio de canales actuales y actualizados de manera novedosa, así como una organización ágil que permita el equilibrio entre los procesos globales y locales.

Permitirá tener una noción acerca de los mercados desatendidos que, en al menos un 70%, cuentan con una capacidad económica limitada y en los cuales se pueden focalizar distintos objetivos sociales.

Emilio Duró, Socio Fundador de ITER
El experto en negocios español mostrará las herramientas necesarias para lograr el éxito profesional, por medio del conocimiento de sí mismo, del desarrollo y la satisfacción personal.

Se verá cómo esto cambia, de manera radical, el vivir individual, a la vez que fomenta las habilidades comunicativas y de liderazgo necesarias en todo directivo de logística y en cualquier profesionista que busque la superación.

Daniel Padín, Director Informático de la cadena de supermercados COTO
La conferencia magistral del director argentino tratará la gerencia y su relación con la informática, con el fin de integrar la tecnología a las operaciones cotidianas. El sector minorista tradicional se transforma por medio de los sistemas y herramientas que estas nuevas posibilidades traen, mientras que el comercio electrónico potencia las capacidades y el éxito de las empresas.

Permitirá dilucidar cómo diferenciarse, cómo hacer más eficientes los pedidos a los centros de distribución, además del sistema para auditar de manera virtual y las tecnologías específicas para la logística. Finalmente, abordará el conocimiento acerca del cliente y la manera más inteligente de hacer uso de esta información.

Proveedores logísticos

Los patrocinadores Platino serán:

  • Gefco, subsidaria argentina, líder en logística industrial.
  • Hormetal, con 30 años en la industria de la construcción y gran reconocimiento regional.
  • Mecalux, presentes en el mercado de Argentina y Uruguay.
  • Plaza Logística, líder en el desarrollo y operación de parques logísticos.

Estos son los operadores logísticos de la categoría Oro:

  • Celsur, compañía especializada en servicios logísticos integrales.
  • GS1, organización sin fines de lucro que diseña e implementa estándares internacionales en las cadenas de valor.
  • Grupo Logiseed América, que opera la logística local y global en agrologística.
  • Loginter, operador logístico con soluciones integrales.
  • Soporte Logístico, desarrolladora y comercializadora de software especializado.
  • Tecnoracks, que se dedica al diseño, fabricación y montaje de almacenamiento.

Los patrocinadores Plata son: 

  • DYC
  • Empresas Tahan 
  • I-Flow
  • Lara
  • Macer 
  • Maplink
  • Toyota Material Handling
  • TP Logística
  • Transportes Furlong 
  • Unisolution

Las empresas expositoras serán Barbarella, Di Capua Consultores, Escala Consultora Logística, Raypac, SoticValkimia Todo Logística.

Habrá oportunidad de acceder a conferencias de actualización profesional libres, además de que hay paquetes especiales para los ejecutivos que deseen que sus equipos completos asistan al congreso.

Porque asistir al seminario

Expositores

La convocatoria para los expositores sigue abierta. Integrarse como organización afiliada al congreso tiene las siguientes ventajas:

1. Una excelente exposición de marca: las estrategias de acción comercial tendrán repercusión desde la difusión del seminario, por medio del sitio, durante el evento y en sus procesos posteriores.

2. Contacto con clientes potenciales: desde la instalación está la oportunidad de tener contactos clave para el negocio.

3. Acceso a otros líderes y gerentes: el acercamiento con quienes toman las decisiones potencia las posibilidades empresariales.

4. Áreas de café y charla: la vinculación profesional estará a la orden del día.

5. Las conferencias libres de costo: los referentes regionales se encuentran y discuten temas de importancia actual.

La asistencia al seminario de logística referente en Argentina será el antes y después para los profesionales y directivos. La capacitación y la retroalimentación permiten encontrar soluciones creativas, con el uso de las habilidades de liderazgo, la tecnología y una visión renovada.

¡Inscríbete a SIML 2019 para definir el rumbo de la logística! Enlazarás con directivos y profesionales, a la vez que compartirás la experiencia con los máximos exponentes de la gerencia y el liderazgo.

 

Talvez te guste...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Hola!
¿Cómo te puedo ayudar?
Powered by