La mejor solución para el mundo del retail en un momento donde las necesidad es hacer mejor las cosas y con menos inversión de recursos.

Logística Brands

Quiero empezar contando dos anécdotas, situaciones que seguro no le son ajenas a nadie. La primera, cuantas veces paso que fuimos a comprar algo y nos dicen que el talle, el color o el modelo que buscamos no está más en esa sucursal. Que para conseguirlo deberíamos trasladarnos a la otra sucursal, la que queda en la otra punta de la ciudad. ¿Que sensación nos deja eso como consumidores?

Otra situación, y ya vista desde el otro lado del mostrador. Cuantas veces, ante la misma situación, y con la idea de no perder la venta, la sucursal donde estamos ubicados pide a la otro sucursal que le mande al día siguiente lo que nosotros queremos con un taxi o bien con el servicio de abastecimiento/devoluciones propio de la marca. En estos caso, con un método hay un costo excesivo (y sin control) para la solución y con la segunda opción hay una demora que en algunos casos puede llevar semanas. Este último caso termina con él “cuando nos llegue el producto te avisamos para que vengas”.

Tanto desde el rol de consumidores, como desde el lugar de la cadena, hay que buscar soluciones. Como operadores logísticos que somos, y conociendo y entendiendo estas necesidades y a su vez disponiendo de recursos físicos, de sistemas y al fin de cuentas operativos, lanzamos al mercado un producto innovador: LOGISTICA BRANDS. Este concepto versátil, moderno, eficiente y económico funciona sobre 4 ejes claves en gestión de stock para el comercio actual.

Gestión de stock (manejo de inventarios)

Abastecimiento

Ofrecemos recolectar desde el depósito central de la marca (en cualquier ubicación que tenga dentro de la Argentina) todos los envíos que tenga para sus sucursales y entregar de manera simultánea en las mismas dentro de las 24/48 horas. De esta forma, sin necesidad de tener un cronograma de entregas para cada sucursal, se puede tener un sistema por demanda real de llegada a cada punto “cuando” y “las veces” que haga falta. Así, pudiendo atender la necesidad a demanda de las sucursales, se puede trabajar con un esquema más eficiente de inventario. La gestión, y el seguimiento, de los envíos se realiza desde nuestra plataforma web.

Modelo Proveedores

Podemos recibir pedidos de los proveedores directamente (sin que ingresen a la marca), realizar tareas de PICKING y entrega directo a las sucursales. Con este modelo se acortan los tiempos y los costos de procesamiento en el manejo de productos que se compran a terceros.

Transferencias

A mi gusto el producto más inteligente y eficiente de este servicio. La idea es que se puedan transferir productos (o cargas) entre sucursales de manera directa, sin intervención de un deposito central, dentro de las 48 horas (24 para la recolección y otras 24 para la entrega en destino), haciendo toda la gestión y el seguimiento desde nuestra plataforma y de manera 100% online.

Descentralizada

Con esto me refiero a que cualquier sucursal puede ser origen de un envío y cualquier sucursal destino. Toda la red abastece a toda la red. Este formato es ideal para quiebres de stock, transferencias por relocalización de productos, movimientos por segunda selección y cierre o apertura de temporadas. Es decir, cualquier motivo o necesidad que conlleve un movimiento físico de productos entre sucursales se puede resolver de manera inmediata con este sistema.

Logística Inversa

Otra pieza fundamental para el retail actual, poder recolectar de manera individual o general productos desde la sucursales a la casa central de la marca. Reparaciones, cambios de temporada, mobiliario que se cambia, todo los que haya que mover desde las sucursales hacia la casa central (u otro destinos) se puede procesar de manera simultánea y veloz a través de este servicio.

Poder recolectar de manera individual o general productos desde la sucursales a la casa central de la marca.

PICKUP POINTS

La propia red como puntos de entrega de productos a compradores ecommerce. Esto puede utilizarse para los productos propios, o en el caso de tener una amplia y bien localizada red de sucursales, ofrecerlo a otros SELLERS. La idea es saber que hoy los consumidores quieren retirar sus compras online en el lugar y el horario que más cómodo les quede, por lo que el modelo de PICKUP esta tomando mucha relevancia. A través de nuestro sistema se pueden enviar a todas las sucursales (desde un depósito central) los paquetes que van a ser retirados por los compradores.

Claramente nuestra propuesta de Logística Brands contempla las necesidades del retail, pero siempre de cara a los compradores, que al fin y al cabo son quienes le dan entidad a lo que hacemos, no solo cuando nos eligen, sino cuando nos reeligen. De cara al dador de la carga, la operación es muy amigable en todo sentido. Tanto desde la plataforma con mucho criterio de usabilidad, pasando por el nivel de servicio y respuesta del servicio en si mismo, como por la mejora en materia de costos, control y organización. Todo es más eficiente, controlable y más económico respecto de sistemas actuales o a los cuales las empresas están acostumbrados.

Por otro lado, y desde la mirada del consumidor, ofrecerle al retail herramientas que permitan tener mejor llegada y soluciones frente a su cliente. Hoy hablamos de “experiencias” y “sensaciones” y poder dar una respuesta estandarizada y eficiente frente a una necesidades o requerimiento, garantiza el mejor resultado posible. Y quien puede discutir, que hoy, frente a toda la complejidad, de eso se trata.

Ighal Duek – CEO

 

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